top of page

Servicios

Image by Jason Goodman

Portafolio  Ejecutivo de Género
NMX-R-025-SCFI-2015 EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Portafolio Ejecutivo de Género.

Este servicio está dirigido a organizaciones y entidades públicas o privadas que desean realizar cambios estructurales con la finalidad de prevenir y erradicar las distintas formas de violencia de género que existen. 

Nos especializamos en acompañarte durante toda la capacitación y conformación de requisitos para obtener la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN. Lo que indudablemente te posicionará como socialmente responsable. 

Además, te permite crear un área especializada en la detección de este tipo de conflictos, contar con estrategias adecuadas para llevar a cabo procesos de selección de personal, ascensos y sanciones con una perspectiva de género que prioriza la equidad e igualdad entre y con tu personal. Otra de las ventajas es que se consolida una estructura de comunicación efectiva e inclusiva.

Ingeniera Industrial

Norma Oficial Mexicana NOM035 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

Norma Oficial Mexicana NOM035

La Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

De acuerdo con el campo de aplicación, la NOM 035 rige en todo el territorio nacional y aplica en todos los centros de trabajo. 

Figura politica

The Gender
Experience

The Gender Experience.

Es un programa de coaching personalizado para actores de alto perfil quienes generan impacto social, la finalidad es adquirir empoderamiento mediante el seguimiento de acciones y consolidación de oportunidades de crecimiento al incorporar los valores  de igualdad, equidad y no discriminación.

Se imparte en un ambiente privado, amigable y profesional donde podrás comprender los conceptos y prácticas utilizados actualmente para lograr una comunicación efectiva como figura pública o persona de alta dirección, con base en la perspectiva de género, adquiriendo herramientas que te permitan fomentar tu atractivo en los negocios al desarrollar  una comunicación eficaz y sensible para aplicarlo en presentaciones, entrevistas, discursos y desde luego, en tu día a día.   

Después de esta experiencia vanguardista garantizamos que tu posicionamiento se verá fortalecido como un agente de cambio para una sociedad justa e igualitaria. 

reunión de negocios

Soluciones 
Emergentes

Soluciones Emergentes

 

Se trata de un acompañamiento legal para empresas, entidades de gobierno  o líderes de opinión que se enfrentan a situaciones de hostigamiento, acoso sexual, discriminación o bullying. En AV Gender Consultoras podemos prevenir pero también, dar una solución adecuada a este tipo de conflictos para frenar la violencia y mantener un ambiente laboral saludable. 

Por medio de profesionales altamente capacitados en distintas áreas resolvemos estas problemáticas de manera práctica con protocolos apegados a la ley. En este tipo de casos el apoyo profesional y humano es vital. 

Empleado de oficina

Norma Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2023, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Norma Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2023, Teletrabajo-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

 

La Norma Oficial Mexicana NOM-037 tiene como objetivo, establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en los lugares de trabajo en donde las personas trabajadoras bajo la modalidad de Teletrabajo realicen sus actividades, a fin de prevenir accidentes y enfermedades, así como promover un medioambiente seguro y saludable en su entorno laboral.

Contiene directrices específicas en materia de género y violencia familiar/doméstica en modalidad de teletrabajo. 

Es aplicable en todos los centros de trabajo del territorio nacional. 

Si requieres de apoyo en situaciones de violencia de género, te compartimos lo siguiente: 

Directorio: Puntos de atención y orientación contra la violencia de género y recopilación de Puntos Violeta.

bottom of page