top of page
AdobeStock_354162411_edited_edited_edite
Cumple la NOM-037 de Teletrabajo con Perspectiva de Género con
AV Gender Consultoras

En AV Gender Consultoras, nos especializamos en asesorar a empresas y organizaciones para cumplir con los requisitos de esta NOM 037 de manera sencilla y rápida. Por ello hemos implementado una oferta de servicios que te permitan mejorar la seguridad y el bienestar en tu empresa con perspectiva de género: 

 

Cumplimiento documental y normativo: Te ofrecemos la elaboración y puesta en marcha de los principales instrumentos requeridos por la NOM-037, entre ellos:

Política de Teletrabajo

Desarrollamos una política integral de teletrabajo que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa. Esta política busca promover la prevención de riesgos, perspectiva de género y conciliación de la vida personal, evitar el aislamiento, reconocer las obligaciones e igualdad de derechos, reversibilidad a la presencialidad, entre otros.

Revisar el texto en un documento
firma de contrato

Manual Técnico de la Política de Teletrabajo

Proporciona una guía práctica para la implementación de la política y aborda los procedimientos específicos y las mejores prácticas para lograr entornos laborales saludables y seguros.

Trabajando desde casa
Reunión de empresa

Lineamientos de atención por violencia familiar

Te proporcionaremos un mecanismo eficaz para la protección de las personas teletrabajadoras que se encuentran en riesgo de violencia laboral, reconociendo entre otras situaciones, el retorno a la modalidad presencial de manera temporal y permanente.

Colegas trabajando
Trabajando juntos

Directorio puntos de atención y orientación contra la violencia de género y recopilación de puntos violeta

Te proporcionaremos un sistema actualizado de contacto a mecanismos públicos de mitigación de violencia familiar, así como contacto de emergencia para la protección y atención adecuado de las personas teletrabajadoras en riesgo. 

Sesión de terapia
sesión de terapia

Te ayudaremos con la documentación normativa necesaria para que puedas cumplir con los requisitos establecidos en la NOM 037.

Capacitaciones

Te ofrecemos una variedad de talleres de sensibilización y capacitación sobre la prevención de riesgos psicosociales y los mecanismos existentes en la empresa para prevenir y atender la violencia intrafamiliar.

Neat Computer Desk_edited.jpg
¡Explora el camino hacia un teletrabajo
seguro y equitativo de la mano de
AV Gender Consultoras!

 ¿Por qué es importante implementar la
NOM-037 de Teletrabajo?

Además de cumplir con una obligación normativa, su implementación conlleva una serie de beneficios:

Evitar Sanciones: El incumplimiento de la NOM-037 puede acarrear diversas sanciones. Nuestro compromiso es asegurar que tu centro de trabajo cumpla con los estándares establecidos, evitando consecuencias no deseadas.

Resultados Óptimos: La implementación de la NOM-037 va más allá de cumplir requisitos legales; busca impulsar resultados óptimos. Crear entornos laborales saludables y seguros nutre la productividad y el bienestar, generando un impacto positivo en tu equipo.

Salud y Bienestar: La NOM-037 no solo es una regulación; es una inversión en la salud y bienestar de tu equipo. La prevención y el cuidado del clima laboral propician resultados excepcionales y contribuyen al bienestar general de quienes colaboran contigo.

Ambiente Inclusivo: Abordamos específicamente aspectos de género y violencia familiar, asegurando que los ambientes laborales sean inclusivos, respetuosos y seguros para todos.

¡Tenemos el compromiso de guiarte en este viaje hacia un futuro laboral más seguro, saludable y equitativo siendo parte activa de esta transformación positiva!

sony_music-logo_brandlogos.net_1wksb.png

NOS RECOMIENDAN

Contáctanos ahora y descubre cómo podemos personalizar nuestro asesoramiento para cumplir con tus necesidades específicas.

Para más información y cotizar contáctanos:

¡Gracias por tu mensaje!

!Llámanos!

52 56 1700 7726

Cónoce nuestras redes sociales

  • Whatsapp
  • Youtube
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Twitter
bottom of page